terça-feira, março 29, 2011

coincidências


Cooperação França e Reino Unido

Os governos do Reino Unido e da França assinaram, no início deste mês (02.11.2010), dois protocolos de cooperação e partilha – embora com algumas limitações – em matérias de segurança e defesa, ainda que esperando ratificação parlamentar. Contudo, as mudanças sugeridas são profundamente prometedoras. Espera-se que os dois países criem uma força expedicionária, capaz de operar em qualquer teatro ou região do globo, a partir de 2020.


Servicios secretos franceses idearon derrocamiento de Gaddafi hace 5 meses

Según el periodista de la derecha liberal italiana Franco Bechis, los servicios secretos franceses prepararon la revuelta en Libia desde noviembre de 2010. Como señala Miguel Martínez en el sitio web progresista ComeDonChisciotte, estas revelaciones, alentadas por los servicios secretos italianos, deben interpretarse como una muestra de rivalidad en el seno del capitalismo europeo. Red Voltaire precisa que Francia y Reino Unido se asociaron en este proyecto de derrocamiento de Muammar Al Gaddafi. Sin embargo, el plan fue modificado en el contexto de las revoluciones árabes y Estados Unidos tomó entonces el control del mismo imponiendo sus propios objetivos (contrarrevolución en el mundo árabe y desembarco del AfriCom en el continente negro). La actual coalición que está llevando a cabo la intervención militar en Libia sería por lo tanto el resultado de ambiciones diversas, lo que explicaría las contradicciones internas existentes.

Según revela Bechis en sus escritos, el 20 de octubre de 2010 Nuri Mesmari, el entonces Jefe de Protocolo de la corte de Muammar Al Gaddafi, visita la capital de Túnez durante unas horas para establecer los contactos para preparar la rebelión en Libia, concretamente en la región de la Cirenaica. Además, Mesmari prepara la estocada contra Gaddafi aliándose con Francia. Precisamente un día después, el 21 de octubre, Mesmari llega a París con toda su familia argumentando que va a someterse a un tratamiento médico y probablemente a una intervención quirúrgica. Pero jamás verá a ningún médico. En cambio, si verá, y todos los días, a varios funcionarios de los servicios secretos franceses. Mesmari pide finalmente asilo político en Francia.

Marcadores: