Sócrates a toda velocidad
José Sócrates siempre tiene un dato a mano. Le encanta utilizar números y ejemplos para exponer sus ideas. Por supuesto, esos datos y ejemplos jamás son desfavorables a sus posiciones. Aunque no es un intelectual, sino un político, al oírle no es fácil distinguir si está dictando una lección o lanzando un discurso. Concienzudo, memorioso, con un toque de displicente altanería, siempre parece a punto de enfadarse y trata de utilizar frases directas que demuestren que sabe lo que quiere. ¿Carisma? No parece importarle mucho. Sobre todo transmite seguridad en sí mismo. Nunca duda, se diría que siempre tiene razón. Y para reforzar la imagen: mandíbula prominente, traje tan bien cortado que parece a medida, zapatos de Prada. ¿El hombre perfecto? Bueno, el primer ministro de un país pequeño, Portugal. Y, desde luego, un actor consumado, un político profesional: si uno no le oye y se limita a observarlo, da la impresión de que gobierna un continente entero. (elpais 02/12/07))
2 Comments:
Ah...valiente...estai como yo....porque digo isto já penso que sei castelhano....
...Já o A Henriques ficou assim na História ....
Parece-me que o facto da internet ser um veiculo previligiado de informacao e uma das grandes vantagens do seculo XXI. No entanto os direitos de autor devem ser respeitados.
A imagem publicada no blog (ainda que não seja de dominio público) deverá ser creditada como ©João Pina e o texto do meu querido amigo e colega Miguel Mora.
cumprimentos
Joao Pina
Postar um comentário
<< Home